PECHUGAS DE POLLO CON TOMILLO Y LIMON


INGREDIENTES
  • 2-3 Pechugas de pollo (enteras)
  • Zumo de 1 limon
  • Ralladura de 1 limon
  • 1 cucharada de tomillo picado
  • 1-2 ajos
  • Sal y pimienta al gusto


 PREPARACIÓN

Salpimentamos las pechugas de pollo y las colocamos sobre una fuente de cristal.

Mezclamos el zumo de limon, con la ralladura del mismo, el tomillo y  el ajo machacado y lo agregamos a las pechugas de pollo. Dejamos macerar en la nevera durante 1 hora aproximadamente, dandole la vuelta  cada 15 minutos para que se tomen bien los sabores.

Pulverizamos la plancha o sarten con aceite de oliva, cuando esté caliente asaremos las pechugas a fuego alto 7 minutos por uno de los lados, bajaremos el fuego a media altura y lo tendremos otros 7 minutos por el otro lado.

Retiramos del fuego y dejamos atemperar. Troceamos y servimos, rectificamos de sal con sal en escamas o gruesa, si os ha quedado un poco de mezcla limon-tomillo podeis poner por encima.

Comentarios

  1. Me ha encantado ya que soy una adicta al sabor del limón y el ajo .
    Gracias por todas estas recetas Xonia. Personalmente me sirven de inspiración para variar mis comidas.
    Empezé el 23 de abril y al día de hoy ya llevo 8 kilos perdidos y sin sentirlo .
    Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, además es ligerito y puedo usar el tomillo natural que recogemos en el campo. Si es que me viene hasta el olor.
    Sitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario