QUICHE DE JAMÓN Y QUESO


INGREDIENTES
  • 4 Huevos (o 2 huevos + 2 claras de huevo)
  • 200 gr de jamón de york
  • 1 cebolla mediana
  • 180 gr de queso
  • 300 ml de nata liquida para cocinar (o 150gr de queso batido + 150 ml de leche)
  • Sal, Pimienta y Nuez moscada

 PREPARACIÓN

Batimos los huevos (o las claras), agregamos la nata liquida, el jamón de york cortado finamente y la cebolla, Sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Mezclamos bien.


Ponemos la mezcla en un molde de silicona de unos 25cm de diámetro, agregamos el queso por encima y lo metemos al horno, previamente calentado, a 180ºC durante 30 minutos a altura media. Los últimos 5 minutos lo he puesto a gratinar.

Dependiendo del molde empleado necesitareis más o menos tiempo de horno. Sabremos que ya esta hecho comprobandolo con la punta de un cuchillo, cuando esté hecho saldrá limpio.

Es ideal para llevar al trabajo en el tupper, dejarlo preparado con anterioridad. Lo podéis tomar frió, templado o caliente.

Comentarios

  1. sonia se puede tomar nata en cualquier fase de la dieta o en alguna en especifico es que la receta tiene que estar buenisimaaaaaaaaaaa seguro que la hago graciasssssss

    ResponderEliminar
  2. Angela, te paso la direccion del blog que tengo para las recetas dukan
    http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/
    Alli tienes la version "dukanizada" de esta receta, el tema de la nata y demás.

    ResponderEliminar
  3. hola xonia,muchas gracias por tus recetas pues nos ayudan a que la dieta dukan nos sea mucho mas facil,de tus recetas ya he echo la quiche de jamon y queso,las natillas,la tarta de queso,las albondigas y pollo en las bolsitas y todo me ha quedado buenisimo.un saludo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario